domingo, 23 de febrero de 2014

Madrid, 1969: ventana / Madrid, 1969: window

Buenas a todos, 

esta semana os quiero enseñar como he hecho la "falsa ventana" de mi nueva escena. 

Para hacer el marco de la ventana, primero construimos el marco interior, sobre el que irán apoyadas las hojas, y después el marco exterior. El primero está hecho con cartón y el segundo con madera de balsa de 2 mm.  Para las hojas de la ventana he utilizado madera de balsa de 3 mm, para que sobresalgan por encima del marco.



El siguiente paso es pintar la ventana. Yo le he dado tres capas de pintura consecutivas: marrón, blanco y azul (que será el color externo) para después lijar suavemente la superficie, y darle un aspecto envejecido.


Para hacer el cristal, utilizamos un trozo de acetato. Una vez pegado sobre el marco interior, pegamos las hojas de la ventana.


Como esta ventana es "falsa", para simular el exterior he puesto una imagen. Ya que la temática de la escena, es un ático de Madrid, he elegido una foto de las tejados de una calle del centro de Madrid, en la que al fondo se ven la Almudena y el Palacio Real. 


Para darle los últimos detalles, hacemos unos pernios y un tirador de arcilla polimérica.



Y por último la colocamos en su sitio.



Un abrazo, y que paséis buena semana!

domingo, 16 de febrero de 2014

Madrid, 1969

El día de Nochebuena mi madre preparó una deliciosa pularda con cebollitas francesas y ciruelas para cenar, que ha resultado ser mi inspiración para un nuevo proyecto en miniatura. La pularda venía envasada en una caja de madera ideal para realizar una escena. Después de rescatar tan estupenda caja de la basura, la limpié  y guardé, a la espera de que se me ocurriera que hacer con ella. 


Pues he aquí la idea: voy a hacer una habitación a finales de los años 60.  Un ático en alquiler de un antiguo edificio del centro de Madrid. 


Lo primero, pintar las paredes y dejar el hueco para una "falsa ventana". 


Lo siguiente un suelo de madera antiguo. Está hecho con láminas de madera de balsa de 2 mm teñidas con tinte para madera. 


Un rodapié da por terminado el suelo. Para hacerlo he cortado unos listones de madera y he marcado unas líneas a diferentes altura con un palillo.




En el techo unas vigas de madera hechas siguiendo el turorial de Matxalen, que completan el aspecto de casa antigua.



¡Un abrazo a todos y que paséis buena semana!







lunes, 10 de febrero de 2014

Tutorial soporte para tartas/Cake stand tutorial

Buenas!

Estos días he estado viendo muchas páginas de tiendas de repostería y accesorios, buscando nuevas ideas de complementos para mi pastelería-tetería, y he caído en la cuenta de que no tenía ningún soporte para colocar mis tartas y pasteles. Así que hoy os quiero enseñar cómo los he hecho de una manera rápida y sencilla simplemente con cartón y unas cuentas. 

Lo primero es cortar unos círculos de cartón. El diámetro de los platos habitual es de 33 (28 mm aproximadamente a escala) y 28 cm (23 mm).


Para hacer los bordes de los platos, utilizamos unas tijeras de formas, y hacemos tiras de cartón fino de aproximadamente 3 mm de ancho. Los pegamos por el borde los círculos de cartón.


Con cuentas y cascarillas de diferentes tamaño hacemos el pie de los platos.


Por último pegamos los pies a los cartones y pintamos del color que queramos. 



Espero que os resulte útil y os animéis a hacerlos para exponer vuestras mini tartas.

¡Buena semana a todos!