domingo, 20 de enero de 2013

Tabla de merienda rosa y azul


Buenas!

Hace un par de post cuando os enseñé los caramelos rebozados en azúcar, os comenté que estaba haciendo una tablita nueva. Bueno, ¡pues por fin está terminada! Es una tablita de merienda llena de dulces, todo en tonos rosas y azules. 


Está compuesta por una tarta de bizcocho de chocolate con dos trocitos, unos pasteles, unos religeuses que hago por primera vez, un bowl de caramelos, unas magdalenas, y como novedad un servilletero y una paleta para cortar tartas.




Estos son la primera prueba, de los que que quiero hacer para mi tetería. Ya me diréis qué os parecen!

¡¡Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

martes, 15 de enero de 2013

Taller de repostería en miniatura

Hola a todos,

hace cosa de un mes y medio, una compi artesana que hace una ropa superchula (eso sí, escala 1:1) me propuso participar en unos talleres que estaba organizando, haciendo uno de miniaturas con fimo. Me hizo mucha ilusión que contara conmigo, asi que me puse a probar y pensar qué minis incluir en el taller. Por supuesto, las minis iban a ser de temática repostera, que es lo que más controlo yo.
La duración del curso va a ser de 4 horas, asi que tenía que decidir qué minis se podían hacer en este tiempo, que fueran variadas y a su vez abarcaran la mayor cantidad de técnicas posibles. Al final decidí hacer:

- Una bandeja de cupcakes con diferentes decoraciones,
- Una tarta de hojaldre,
- Un plato de cookies variadas.


A través de la elaboración de estas miniaturas se puede aprender a hacer textura de bizcocho, de hojaldre y de galletas; a dar tonalidades según el tostado de los diferentes dulces; a hacer moldes para hacer un trabajo más en serie y las diferentes utilidades del fimo líquido.

Una vez decidido el contenido del cursillo fijamos una fecha y una hora, y ya por fin está abierto el plazo de inscripción. Os dejo aquí la página donde podéis ver toda la información. El cursillo se impartitá en Madrid, el sábado 16 de febrero por la mañana.
He preparado esta pequeña clase con mucha ilusión, y espero que los alumnos se diviertan, queden satisfechos y hagan muchas, muchas minis!
Un abrazo a todos!

jueves, 3 de enero de 2013

Nuevo mueble para la tetería

Lo primero ¡Feliz Año a todos!

Para inaugurar este año, os quiero enseñar el nuevo mueble que he comprado para la tetería que estoy haciendo. Aprovechando que he vuelto a casa por navidad, me he puesto manos a la obra con los muebles de la tetería, a ver si consigo avanzar un poco y terminarla algún día. Como sólo tenía un par de mostradores, hace cosa de un mes compré una pequeña alacena en madera.


 
Para que me hiciera juego con el resto de muebles, la he pintado de blanco con las repisas y cajones en color morado claro. Además, he cambiado los tiradores que venían por unos hechos con papel enrollado alrededor de un trocito de alambre.

 
 
 
Las minis que le puesto son sólo de atrezo, la idea es llenarlo con cajas de té, pero todavía las tengo que hacer. Serían como la caja dorada que está arriba a la izquierda. Eso sí, el papel del fondo y el suelo si que son los de la tetería.
 
Un abrazo!